Mirarse al espejo cada día, es el mejor ejercicio que uno puede hacer para ver realmente como es. El espejo al igual que el algodón, nunca engaña.

Martes, 20 Diciembre 2011

Martes, 20 Diciembre 2011 17:35:54 GMT

Con la soga en el cuello.

Hay ocasiones en las que uno se ve envuelto en una especie de densa niebla, formada a modo de cóctel, que en distintas proporciones, mezcla diversas realidades de la vida diaria, como las preocupaciones, el poco descanso en forma de déficit de horas de sueño, el trabajo excesivo, el ritmo de vida trepidante y otras cuantas cosas más que envuelven el día a día del ser humano, y le hacen llegar a situaciones tan extremas, que las personas quedan cegadas a merced de la implacable realidad, resultándoles imposible en muchos casos, encontrar la puerta de salida, a una existencia opresiva. La sensación es de ahogo, como la ejercida por la soga en el cuello del ahorcado, apretando su garganta hasta hacerle imposible la respiración. Lo curioso, es que muchas veces se da la circunstancia, de que existe un enorme letrero indicando por donde hay que salir, pero no lo vemos, aunque lo tenemos delante de nuestros ojos.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3u3



En: La Habitación.
Permaenlace: Con la soga en el cuello.
Comentarios: 0
Leído 944 veces.



Martes, 20 Diciembre 2011 06:17:33 GMT

Disfrazando la Historia.

Son muchos los que tratan disfrazar la historia con la túnica del engaño, y pretenden convertirla en algo parecido a un carnaval en el que la verdad acaba travestida, aunque siempre, la autenticidad de la historia termina despojándose de las ropas falsas con las que han pretendido vestirla. Al final aparece tal y como es, se queda desnuda ante nuestros ojos, y como vulgarmente se diría, en cueros e incluso en pelota picada. Ahí es cuando de verdad podemos ver sus vergüenzas, que en forma de engaños y mentiras, nos han querido vender los tramposos contadores de cosas, esos charlatanes, que continuamente nos aburren con su discurso de la edad de piedra, tratando de convencernos de que antes vivíamos mejor, y que no dudan ni un instante, en transformar la realidad de los hechos, aunque estos hayan sido sobradamente probados; todo vale para enmascarar sus propósitos, mientras tratan de taparnos los ojos y crearnos un muy elaborado estado de confusión, que nos impida conocer con certeza, hechos vergonzosos que continuamente tratan de ocultar, los que por estas acciones, tienen tanta culpa como los verdaderos protagonistas que en otro tiempo cometieron todo tipo de crímenes y abusos contra la humanidad.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3tS



En: La Comunidad.
Permaenlace: Disfrazando la Historia.
Comentarios: 0
Leído 611 veces.



Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.

Fran Alvarez

franalvarez
España

Editor virtual de contenidos en Internet.Articulista y Escritor Blogs y Webs.Colaborador Medios Comunicación...

Mi perfil Completo

Mis Enlaces


Buscar

 



Blog Gratis para humanos.


"Dentro de tí mismo, puedes encontrar a tu peor enemigo o a tu mejor amigo".(Proverbio Inglés).