Mirarse al espejo cada día, es el mejor ejercicio que uno puede hacer para ver realmente como es. El espejo al igual que el algodón, nunca engaña.

Lunes, 11 Abril 2011

Lunes, 11 Abril 2011 18:34:26 GMT

Repugnancia.

Hace unas fechas estaba leyendo en un periódico, unas declaraciones efectuadas por el estupendo director cinematográfico (al menos, para mi gusto personal) Oliver Stone, y quiero que este pequeño texto, sirva para decir que me siento totalmente identificado con lo que dice, por que a mí, al igual que a él, hay determinados aspectos de esta sociedad que me producen lo mismo que el nombre que da título a este escrito.

Decía Mr.Stone, que le repugnaba adónde habían llevado a su país, las inmobiliarias y los bancos, entre otros poderosos colectivos, que dominan la sociedad moderna, y esto podemos hacerlo extensivo no solo a EE.UU, también al resto del mundo, irremisiblemente influenciado por el país del dólar .

Por lo que se puede comprobar, los norteamericanos lo mismo exportan avances de todo tipo con tecnología de última generación, que mandan basura (utilizando una denominación bastante benévola) para espolvorearla por todo el universo. Son el país más poderoso de la tierra (con permiso de los chinos), y el resto de la comunidad internacional a tragar, no queda más remedio que inclinarse ante el poderoso, aunque siempre hay honrosas excepciones, que todavía mantienen intactos, tanto dignidad como orgullo, aunque, más que nada son posturas meramente testimoniales, ya que el pez grande es tan enorme y el pez chico es tan pequeño, que el combate está siempre perdido de antemano para el segundo.

Continuando con el creador de y Platoon, Nixon, Wall Street y otras excelente películas, en las que el autor siempre se muestra critico contra el sistema, y que siempre destaca por ser en todo momento un personaje políticamente incorrecto, incluye también en sus manifestaciones, que le daba asco ver el camino que había tomado su país, por culpa principalmente de las entidades bancarias, las compañías de seguros y los poderosos bufetes de abogados. Casualmente, los colectivos antes mencionados, siempre suelen estar en el ojo del huracán en casi todos los países. Suponemos, que como en toda colectividad, existirán las honrosas excepciones.

Para finalizar, queremos realizar una aportación personal, a la lista de Oliver Stone, y por ello queremos añadir a los políticos, a esa clase dirigente de nuestro suelo patrio, que en vista del mal ejemplo que frecuentemente dan a la ciudadanía, en forma de corrupción, desvío de fondos, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales, falsedad documental, blanqueo de dinero, delito electoral, nefasta gestión y continuas promesas incumplidas, hacen que la Repugnancia sea total.

Por supuesto, que de lo dicho anteriormente, excluimos a los honrados, que afortunadamente todavía existen, pero al igual que algunas especies animales, en peligro de extinción.

Fran Álvarez

Blog El sendero de Julius



En: La Comunidad.
Permaenlace: Repugnancia.
Comentarios: 1
Leído 603 veces.



Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.

Fran Alvarez

franalvarez
España

Editor virtual de contenidos en Internet.Articulista y Escritor Blogs y Webs.Colaborador Medios Comunicación...

Mi perfil Completo

Lunes, 11 Abril 2011

Mis Enlaces


Buscar

 



Blog Gratis para humanos.


"Dentro de tí mismo, puedes encontrar a tu peor enemigo o a tu mejor amigo".(Proverbio Inglés).