Mirarse al espejo cada día, es el mejor ejercicio que uno puede hacer para ver realmente como es. El espejo al igual que el algodón, nunca engaña.

La Comunidad.

Martes, 13 Marzo 2012 07:54:13 GMT

Y el Tonto fue feliz.

El Gordo quería ser Flaco a cualquier precio.

El Flaco soñaba con ponerse Cachas.

El Cachas, que era negro, quería ser Blanco .

El Blanco quería ser Rico.

El Rico quería ser Listo.

El Listo aspiraba a ser más Listo, pero se pasó de frenada y se quedó Tonto .

El Tonto tan solo tenía un único objetivo, ser Feliz, y al final lo consiguió.

A veces los presuntamente Tontos son los más Inteligentes.

Fran Álvarez

Blog El sendero de Julius



En: La Comunidad.
Permaenlace: Y el Tonto fue feliz.
Comentarios: 0
Leído 3854 veces.



Miércoles, 29 Febrero 2012 07:01:20 GMT

Esfínteres.

Puede que el secreto de la mala baba que de forma permanente convive con algunos individuos, resida en el hecho de que no van bien de vientre, es decir, que suelen tener problemas frecuentes, para evacuar con normalidad, y eso si que es un inconveniente y de los gordos . Lo que no se sabe a ciencia cierta, es si el fallo reside en la limitada elasticidad de sus esfínteres anales, o en la nula flexibilidad de sus esfínteres mentales.

Los estreñimientos nunca son buenos acompañantes, ni a nivel digestivo ni a nivel intelectual. Los primeros, por suerte, a veces se solucionan simplemente con unos kiwis o unas ciruelas verdes, pero solucionar los segundos ya es más problemático, sobre todo en el caso de algunos que son estreñidos neuronales crónicos.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3u1



En: La Comunidad.
Permaenlace: Esfínteres.
Comentarios: 0
Leído 681 veces.



Jueves, 2 Febrero 2012 14:58:05 GMT

En la vida.

1) En la vida, si uno se considera una persona seria y responsable, siempre ha de hacer frente a las deudas (tanto materiales como morales) que genera. Lamentablemente, no siempre estamos en disposición de pagar hoy las facturas pendientes (ni unas ni otras), pero siempre, ha de tenerse la intención plena de satisfacer lo que se debe en el futuro, y cuanto antes mejor, siempre y cuando que la deuda no se pueda cancelar en el presente, que sería lo mejor, para ambas partes, por eso nos acordamos de aquello que dice que: Quien paga descansa, y quien cobra, más.

2) En la vida, ante cualquier responsabilidad que una persona ha de afrontar, el objetivo, es desempeñarla lo mejor que sea posible en función de su capacidad, dedicándole el mayor de los esfuerzos y utilizando al máximo los recursos disponibles que tenga a su alcance. Si pese a todo, el resultado obtenido en base al trabajo realizado no siempre es lo suficientemente positivo que esperamos, hay que pensar, que dejando a un lado los errores que uno haya podido cometer, son muchas las veces, que dependemos de una serie de circunstancias que no podemos controlar, por lo tanto es inútil matarse por conseguirlo, y también hay ocasiones que estamos supeditados a la acción de otras personas, con lo cual nuestro margen de maniobra queda bastante reducido. No obstante, si los resultados son desfavorables siempre es fundamental hacer examen de conciencia y admitir las equivocaciones propias para corregirlas en el futuro y en especial, no culpar a los demás de lo que nosotros hemos hecho mal.

3) En la vida, vemos muchas veces como la existencia humana se convierte en una gran obra de teatro representada sobre un majestuoso a la vez que efímero decorado de cartón-piedra, y en el que casi todos los personajes se esconden detrás de una careta, que impide conocer su verdadero rostro, incluso se podría añadir a lo dicho, que muchos de estos individuos son más falsos que un Rolex (Trolex) de esos que se venden en los mercadillos junto a los discos y películas del famoso Top-Manta.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3u3



En: La Comunidad.
Permaenlace: En la vida.
Comentarios: 0
Leído 864 veces.



Jueves, 12 Enero 2012 05:57:52 GMT

Egoísmo.

Resulta inevitable que en algún determinado momento (o en muchos según la persona en cuestión), la mentalidad egoísta del ser humano, le haga ser tan acaparador que el prójimo le importe un bledo (incluso, menos que eso), y su único objetivo sea tener cada vez más y más de todo y a costa de quien sea. Algunos incluso, consiguen acaparar tanto, que necesitarían ser gatos, para tener siete vidas y que les diera tiempo a gastar todo lo que tienen. Aunque también es cierto, que son bastantes los que teniendo demasiado, no saben disfrutar de ello, y se pasan la vida trabajando y privándose de muchos caprichos (cuando en realidad pueden permitírselos) para acabar siendo los más ricos del cementerio . Se ha dado el caso, de algunos que han muerto en la miseria, teniendo debajo de su colchón grandes fajos de billetes, que al final, no les han servido para nada, salvo para hacer más mullida la cama.

Son muchos, los que saben como ganar dinero, pero son menos, los que tienen el conocimiento necesario para saber gastarlo y sobre todo para disfrutarlo, ya que son tan sumamente avaros, que les duele desprenderse tan solo de una de sus relucientes monedas (los hay, que incluso les dan brillo, y se quedan como bobos mirándolas horas y horas) cuando la verdad es que poseen cientos de miles de ellas.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3tS



En: La Comunidad.
Permaenlace: Egoísmo.
Comentarios: 0
Leído 757 veces.



Jueves, 5 Enero 2012 06:25:23 GMT

Retrógrados.

Al igual que por desgracia, un ciego no puede ver los colores, aunque alguien le hable detenidamente de ellos, hay muchos retrógrados, que no pueden apreciar como el mundo avanza, a pesar de la clara evidencia de ello. Algunos se han quedado tan exageradamente anclados en el pasado, que son incapaces de dejar atrás determinadas tradiciones, además de comportamientos y una serie de actitudes más propias de una existencia que se ha perdido, por suerte para el ser humano, en el más profundo de los olvidos. Estos individuos, que obviamente no han evolucionado, al menos en consonancia con los tiempos que estamos viviendo, tienen una mentalidad aparcada en hechos del pasado, a los que están irremisiblemente encadenados, como los antiguos condenados lo estaban a una pesada bola de hierro fundido, que arrastraban atada a uno de sus tobillos.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3tS



En: La Comunidad.
Permaenlace: Retrógrados.
Comentarios: 0
Leído 546 veces.



Martes, 20 Diciembre 2011 06:17:33 GMT

Disfrazando la Historia.

Son muchos los que tratan disfrazar la historia con la túnica del engaño, y pretenden convertirla en algo parecido a un carnaval en el que la verdad acaba travestida, aunque siempre, la autenticidad de la historia termina despojándose de las ropas falsas con las que han pretendido vestirla. Al final aparece tal y como es, se queda desnuda ante nuestros ojos, y como vulgarmente se diría, en cueros e incluso en pelota picada. Ahí es cuando de verdad podemos ver sus vergüenzas, que en forma de engaños y mentiras, nos han querido vender los tramposos contadores de cosas, esos charlatanes, que continuamente nos aburren con su discurso de la edad de piedra, tratando de convencernos de que antes vivíamos mejor, y que no dudan ni un instante, en transformar la realidad de los hechos, aunque estos hayan sido sobradamente probados; todo vale para enmascarar sus propósitos, mientras tratan de taparnos los ojos y crearnos un muy elaborado estado de confusión, que nos impida conocer con certeza, hechos vergonzosos que continuamente tratan de ocultar, los que por estas acciones, tienen tanta culpa como los verdaderos protagonistas que en otro tiempo cometieron todo tipo de crímenes y abusos contra la humanidad.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3tS



En: La Comunidad.
Permaenlace: Disfrazando la Historia.
Comentarios: 0
Leído 598 veces.



Martes, 31 Mayo 2011 06:41:52 GMT

Con el paso cambiado.

Si hacemos un pequeño ejercicio de creatividad mental, y nos imaginamos que en el interior de nuestro cerebro, tenemos un reproductor de música (formato a libre elección), con un ligero esfuerzo, podremos escuchar la melodía que suene en su interior, solo hace falta tener el suficiente sentimiento, la sensibilidad imprescindible y una mínima capacidad para emocionarse. En definitiva, simplemente es necesario, que la zona correspondiente al hemisferio cerebral derecho, no sea una tierra árida y se encuentre lo suficientemente regada, para que brote la vida en ella.

El sonido de la música, siempre nos recuerda, si le prestamos un poco de atención, que la existencia del ser humano no es excesivamente larga, y que hemos de aprovechar el tiempo, para hacerlo los más productivo posible, exprimiendo todo el jugo a cada día vivido, como si fuese el último de nuestro paso (fugaz) por la tierra.

En resumidas cuentas, no hay que perder ni un segundo, en aquellos asuntos que generalmente no nos llevan a ninguna parte, y que al final, van en contra de nuestros propios intereses, porque atienden más a los deseos de otras personas, que muchas veces ¡y eso es lo verdaderamente lamentable e inadmisible! quieren imponernos a toda costa sus opiniones, deseos e incluso (¡manda huevos!) sus caprichos.

Siempre hay que seguir el sonido de nuestra propia música, y nunca escuchar la que nos quieren tocar los demás, ni tan siquiera el estribillo, que es un preámbulo con trampa que finamente y con astucia calculada nos lleva al engaño, si nos dejamos engatusar .

Y si para ir a nuestro propio ritmo, hemos de llevar el paso cambiado, se va ¡y no pasa nada, faltaría más! Si al resto de la gente no le gusta, no es nuestro problema.

Si uno sigue una marcha musical que no es la suya, y lo hace por complacer a los demás, o por miedo, e incluso por educación, que de todo hay, lo único que se consigue, es traicionarse a uno mismo, y eso sin duda alguna, es de la amplia gama de errores que un ser humano puede cometer, uno de los peores.

Si un hombre no va al mismo paso que sus compañeros, quizás sea porque oye un timbal distinto. Dejémosle seguir el paso de la música que oye, sea acompasado o irregular (Thoren).

Fran Álvarez

Blog El Líder del Equipo



En: La Comunidad.
Permaenlace: Con el paso cambiado.
Comentarios: 2
Leído 723 veces.



Sábado, 7 Mayo 2011 05:51:06 GMT

Soledad y Silencio, el dúo perfecto.

Decía el científico francés Blaise Pascal lo siguiente: Todas las desgracias del hombre, se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación.

No estoy muy seguro en lo referente a las desgracias (al menos, en su totalidad), si bien es cierto, de que tanto a hombres como a mujeres (desconozco la proporción en cada caso), les resulta bastante difícil, sentarse, estar tranquilos, callados y en soledad, puede que consigan alguna cosa por separado, pero todas a la vez, no suele ser habitual.

De lo que desde luego, si estoy en absoluto convencido, es de los efectos enormemente positivos, que se manifiestan en la vida de la gente normal, cuando las personas tienen el acierto y la capacidad, para saber hacer una vida solitaria, aunque solo sea en determinados momentos puntuales de su existencia. Que luego, el espacio de tiempo estando solos, sea de horas, días, semanas, meses o incluso años, dependerá de la forma de ser de cada uno, de las circunstancias en las que se vea envuelto y de las necesidades particulares que se presenten en cada caso.

La soledad, hay que saber disfrutarla y aprovecharse de sus enormes beneficios, comenzando por la tranquilidad que aporta, sobre todo cuando el individuo sabe estar en paz consigo mismo, y siempre como perfecto antídoto, para combatir esos momentos de excesiva agitación e intranquilidad, que cada cual ha de afrontar en determinados momentos de su actividad diaria, propiciados en gran parte, por la permanente incoherencia de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, y en la que no estamos muy seguros, si los supuestos beneficios del progreso y la tecnología, son todo lo positivos que nos dan a entender, los que manejan el cotarro del poder a nivel mundial.

Es muy importante, que el ser humano sepa encontrar ese sitio, en el que pueda llegar a aislarse por completo de todo lo que le rodea, y que demasiadas veces, le provoca la misma sensación de asfixia, que tendría una persona con su cabeza metida dentro de una bolsa de plástico atada a su cuello. Y al mismo tiempo, alejarse del ruido, de ese atronador sonido, que llega desde cualquier sitio y que vive con nosotros en cualquier ciudad, de cualquier país y nos impide disfrutar de ese remanso de tranquilidad, que un solitario puede saborear, si sabe aprovechar adecuadamente el momento y es conocedor de algunos secretos de su mente, que le van a facilitar enormemente la labor.

Hay que buscar de forma continua, ese espacio del Universo paralelo que uno mismo tiene que saber encontrar, y que puede aportarnos unas reconfortantes propiedades balsámicas para tranquilizar nuestro espíritu y al mismo tiempo de un gran efecto aislante para el oído.

Sepamos pues, que al menos de forma momentánea, si es que no podemos conseguirlo a perpetuidad, huir de ese mundo lleno de desagradables ruidos, que se manifiestan en todo su apogeo, al otro lado de las ventanas de nuestros hogares, y que en el peor de los casos, también penetra sin oposición, a través de ellas ( por mucho cuento barato de efecto antirruido, que nos hayan querido vender) taladrándolas con la misma facilidad que una broca perfora una tablilla de madera.

Indicar también, que hace falta realizar el esfuerzo que sea necesario, para alejarnos todo lo que sea posible, de esa especie de bombardeo sistemático que nos aturde de modo permanente, cuando explota bruscamente cerca de nosotros, violentando incansablemente, nuestro estado de calma y bienestar, y que se manifiesta en forma de música machacona, de muy dudoso gusto e ínfima calidad, ladridos de perros, sin duda, más por culpa de sus dueños, que del pobre animal, que en bastantes ocasiones y por desgracia para el sufrido can, los tienen que soportar y padecer, máquinas cortacésped, del vecino metido a experto jardinero, que pasa una y otra vez hasta la saciedad, por el casi calvo suelo de su jardín, la recién adquirida Moto-Segadora (Mega Turbo 340, por decir algo) envidia de la vecindad, y que le hace sentirse especialmente orgulloso de poseer un elemento más que le sirva para hacer ostentación de su boyante economía doméstica, bocinas de automóviles, golpeadas de forma compulsiva por ese conductor impaciente, que no digiere bien los atascos, y que mejor estaría, planteándose la posibilidad, de realizar sus desplazamientos en una saludable y no contaminante bicicleta, vuelos rasantes de aviones de motor atronador, cuando el aeropuerto se encuentra cerca de la vivienda, eso sí, construido con posterioridad a ella, aunque los políticos de turno, en época previa a las elecciones, habían asegurado en su momento, por activa y por pasiva, incluso jurando por su honor (y sin inmutarse), que jamás una pista de aterrizaje se iba a construir en la zona, vamos, ni tan siquiera, para que se posase allí, una simple avioneta (ni tan siquiera de miniatura) y al final, lo que aparece en el cielo, día sí y día también, es ese enorme Boeing, que mete ruido y miedo al mismo tiempo, insistentes pitidos de silbato del guardia de tráfico de turno, con vocación manifiesta de árbitro de fútbol y con una fuerza sopladora, propia de trompetista compulsivo y ¡qué decir! para finalizar, de toda esa gente que solo sabe hablar a gritos, y de forma estridente, protagonistas de conversaciones en voz alta (subiendo progresivamente el tono, para que se les oiga más que al que tienen en frente), propias de personas amantes del debate acalorado e interminable que no lleva a ninguna parte y con un nulo sentido de la discreción.

Conclusión: ¡Mejor solos, y sin ruido! ¿Se puede pedir más?

Fran Álvarez

Blog El Explorador del Laberinto



En: La Comunidad.
Permaenlace: Soledad y Silencio, el dúo perfecto.
Comentarios: 3
Leído 1334 veces.



Martes, 19 Abril 2011 19:27:13 GMT

Terrícolas.

El ser humano es una estructura demasiado compleja para tratar de conocerla en toda su amplitud. A pesar de los siglos transcurridos de historia de la humanidad, los habitantes del planeta Tierra, seguimos siendo unos perfectos desconocidos, tanto para nosotros mismos, como para el resto de nuestros colegas de especie.

En muchas ocasiones hacemos cosas tan raras, tenemos unos comportamientos tan extraños y se nos ocurren ideas tan absurdas, que si seres de otras galaxias no estuvieran observando (quizás lo hacen), se quedarían absolutamente estupefactos de lo que ven y seguro que dirían como mínimo: ¡Pero qué pirados están estos Terrícolas!

Aunque con toda probabilidad, los más críticos seguro pensarían, que realmente lo que somos la gente de la Tierra, es unos eternos insatisfechos y sobre todo unos jodidos egoístas, que nunca estamos contentos con nada y siempre queremos más, e incluso, que somos capaces de pisotearnos e incluso matarnos unos a otros con tal de conseguir todo aquello que nos proponemos para saciar nuestra desmedida ambición.

Lo expuesto anteriormente, podría ser tildado de desmesura, pero la realidad es que no tiene absolutamente nada de sorprendente, cuando un día sí, y otro también, vemos personas (?) cuyo único pensamiento en su vida es tener cada vez más y más, y no hablamos solo del dinero, nos referimos a más de todo en general .

Hay muchos seres insaciables, que a pesar de haber conseguido con verdadera avaricia todo aquello que se han propuesto, siempre quieren seguir llenando su saca, nada les parece suficiente, aunque al final son las principales víctimas de su propio egoísmo, ya que en ningún momento son capaces de llegar a un estado de vida ideal en el que pueden llegar a alcanzar la felicidad, ni en su totalidad, ni en parte.

Se desconoce el motivo, al mismo tiempo que es muy difícil de entender, el hecho de que exista gente que disfruta de una envidiable posición social, que trabaja en algo que le satisface plenamente, con lo cual la actividad laboral se transforma en un placer y no en una tortura, que además han encontrado a su pareja ideal (algo cuando menos, tremendamente complicado en estos tiempos en los que se vive a velocidad de vértigo, y apenas hay tiempo para relacionarse y mucho menos para entenderse), y si a todo lo anteriormente expuesto, añadimos un nivel económico lo suficientemente elevado para llevar una vida placentera, con ciertos lujos y privilegios y además de todo, y esto es lo más importante, son personas que gozan de un estado de salud envidiable ¿por qué carajo no son felices?

En el extremo contrario (y de ahí la inexplicable rareza que envuelve a los habitantes de nuestro planeta), están los que prácticamente no tienen nada, pero a pesar de ello, sí son completamente felices, y eso que han que superar diariamente todo tipo de vicisitudes.

Hay personas que tienen por única compañía a la soledad, se han quedado sin nadie y ahí están, sin tener quien se preocupe por ellos o les cuide, a otros, se les ha ido su pareja (por motivos diversos) después de muchos años de convivencia, que es mucho peor, que haber estado siempre solo. También hay quienes han vivido terribles experiencias tanto personales, cuando por ejemplo, han pasado por el amargo trance de perder a un ser querido, o a nivel colectivo, sufriendo guerras, catástrofes o epidemias por poner diversos casos de experiencias peligrosas, violentas y crueles. Hay otras personas que son tan pobres, que no tienen ni donde caerse muertos, y como cuando el ser humano no tiene dinero, lo primero que pasa es hambre, e incluso llega a morir por falta de alimentos para llenar su estómago vacío, convierten su objetivo de existencia diaria, en la consecución de lograr simplemente la posibilidad de llevarse algo a la boca que les permita seguir viviendo, por lo menos hasta el día siguiente, en el que hay que volver a la lucha diaria por la supervivencia.

Es muy curioso lo que sucede en este nuestro particular globo terráqueo, media humanidad se muere de hambre y la otra media se muere por que el corazón se les para por culpa de problemas derivados de su alto colesterol (malo), consecuencia generalmente de un exceso de alimentación, justamente lo contrario de lo que les ocurre a los primeros. ¿Cómo se entiende esto?

Existen por último, los que sufren y viven esclavizados por todo tipo de malditas enfermedades, sobre todo los que han tenido la desgracia de nacer en los países que conocemos, como los del tercer mundo.

Pues bien, a pesar de todo lo negativo indicado con anterioridad, hay seres humanos, que sobreponiéndose a todo lo malo que les ha caído encima, han conseguido llegar a un estado de paz interior y de equilibrio mental, que les hace fuertes ante la adversidad, también apoyados en una fe ilimitada en sus creencias, que les permite crecer en la desgracia y convertir la tortura cotidiana de su existencia en el placer por la vida, y se agarran a ella con todas sus fuerzas, a pesar de que la suerte les ha dado espalda y le muestre la peor de sus caras.

¿Por qué aquellos que lo tienen todo son unos eternos insatisfechos y otros con prácticamente nada, se sienten felices?

¿Por qué en muchas ocasiones, los auténticos desheredados de la fortuna, son los que cada día se levantan con renovadas ilusiones para seguir no solo respirando, también sintiéndose agradecidos al ser superior en el que creen, por poder seguir viviendo?

Preguntas ambas, difíciles de responder, y en todo caso misterios de la existencia, que esconden los comportamientos demasiado complejos de nosotros los Terrícolas, cuyo nivel de coherencia, en determinados momentos y situaciones es ciertamente demasiado complejo para poder explicarlo.

Fran Álvarez

Blog El sendero de Julius



En: La Comunidad.
Permaenlace: Terrícolas.
Comentarios: 0
Leído 777 veces.



Lunes, 11 Abril 2011 18:34:26 GMT

Repugnancia.

Hace unas fechas estaba leyendo en un periódico, unas declaraciones efectuadas por el estupendo director cinematográfico (al menos, para mi gusto personal) Oliver Stone, y quiero que este pequeño texto, sirva para decir que me siento totalmente identificado con lo que dice, por que a mí, al igual que a él, hay determinados aspectos de esta sociedad que me producen lo mismo que el nombre que da título a este escrito.

Decía Mr.Stone, que le repugnaba adónde habían llevado a su país, las inmobiliarias y los bancos, entre otros poderosos colectivos, que dominan la sociedad moderna, y esto podemos hacerlo extensivo no solo a EE.UU, también al resto del mundo, irremisiblemente influenciado por el país del dólar .

Por lo que se puede comprobar, los norteamericanos lo mismo exportan avances de todo tipo con tecnología de última generación, que mandan basura (utilizando una denominación bastante benévola) para espolvorearla por todo el universo. Son el país más poderoso de la tierra (con permiso de los chinos), y el resto de la comunidad internacional a tragar, no queda más remedio que inclinarse ante el poderoso, aunque siempre hay honrosas excepciones, que todavía mantienen intactos, tanto dignidad como orgullo, aunque, más que nada son posturas meramente testimoniales, ya que el pez grande es tan enorme y el pez chico es tan pequeño, que el combate está siempre perdido de antemano para el segundo.

Continuando con el creador de y Platoon, Nixon, Wall Street y otras excelente películas, en las que el autor siempre se muestra critico contra el sistema, y que siempre destaca por ser en todo momento un personaje políticamente incorrecto, incluye también en sus manifestaciones, que le daba asco ver el camino que había tomado su país, por culpa principalmente de las entidades bancarias, las compañías de seguros y los poderosos bufetes de abogados. Casualmente, los colectivos antes mencionados, siempre suelen estar en el ojo del huracán en casi todos los países. Suponemos, que como en toda colectividad, existirán las honrosas excepciones.

Para finalizar, queremos realizar una aportación personal, a la lista de Oliver Stone, y por ello queremos añadir a los políticos, a esa clase dirigente de nuestro suelo patrio, que en vista del mal ejemplo que frecuentemente dan a la ciudadanía, en forma de corrupción, desvío de fondos, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales, falsedad documental, blanqueo de dinero, delito electoral, nefasta gestión y continuas promesas incumplidas, hacen que la Repugnancia sea total.

Por supuesto, que de lo dicho anteriormente, excluimos a los honrados, que afortunadamente todavía existen, pero al igual que algunas especies animales, en peligro de extinción.

Fran Álvarez

Blog El sendero de Julius



En: La Comunidad.
Permaenlace: Repugnancia.
Comentarios: 1
Leído 613 veces.



Martes, 1 Febrero 2011 07:59:51 GMT

Guapas y Ricos.

El psicólogo Peter Todd de la Universidad de Indiana en EE.UU, después de diversos estudios realizados entre hombre y mujeres, y que están relacionados con las preferencias de unos y otras, en materia de elección de parejas, llegó a una serie de conclusiones que una vez analizadas, nos llevan a considerar lo siguiente:

Ellos : Buscan sobre todo a mujeres atractivas, es decir, el factor determinante a tener en cuenta, es el aspecto físico, en general la belleza, por encima de cualquier otra cualidad.

(¡Y mira, que las hay que cocinan como los ángeles, pero ni así….!)

Ellas : Tienen principalmente, preferencia por los hombres que les aseguren un buen porvenir .

Cuanto más dinero mejor. Así que, los titulares de cuentas corrientes en estado de gracia, están siempre para ellas, en el Top Ten de los preferidos.

No sabemos a ciencia cierta, el grado de exactitud de los estudios realizados por Mr.Todd, pero lo que si parece claro, a tenor de los resultados obtenidos y analizándolos siempre bajo la óptica del sentido del humor, que desde un punto de vista muy personal, es algo que siempre se debería de tener presente, a la hora de elegir a la pareja ideal ya que es lo mejor en estos casos, tenemos que:

1-Eso de que la belleza está en el interior, parece que ya no cuela en este asunto que nos ocupa. A la guapa la quieren todos, así que, las menos agraciadas, tendrán que ponerse a la cola y esperar pacientemente sus turno, esperando que él, valore más como hace la tarta de manzana o se fije con atención en lo bien ordenada que tiene la casa.

2-Eso de que el dinero no es lo más importante, parece que tampoco sirve de mucho, en esta historia. Por lo que se ve, Don Dólar, se imponen con claridad al Sr.Corazón (incluso, puede llegar a dejarlo completamente K.O), en el combate del enamoramiento .

¡Cariño te quiero con locura, bueno, a ti y a tu cartera*!

(*: Cuanto más llena mejor).

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: Guapas y Ricos.
Comentarios: 0
Leído 718 veces.



Domingo, 30 Enero 2011 19:05:00 GMT

El Gracioso y El Bailarín.

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso, y no seré yo quien vaya en contra de esta afirmación, pues estoy plenamente convencido de que los refranes, son una fuente inagotable de sabiduría que se transmite de generación en generación a través de los tiempos. No obstante, y sin querer contradecir a lo dicho anteriormente, el psicólogo Kristopher McCarty de la Universidad inglesa de Northumbria, dice que los hombres graciosos, aumentan su atractivo masculino y en consecuencia son preferidos por las mujeres, que al mismo tiempo, también los consideran más inteligentes.

La gracia, podemos incluirla dentro del amplio campo en el que se manifiesta el sentido del humor, y de todos es sabido, que quienes lo poseen en mayor o menor grado, también demuestran su inteligencia en equivalente proporción.

Si hacemos caso a las investigaciones de Mr.McCarty, habrá que procurar ser graciosos, aunque, si la gracia no es natural y la forzamos en exceso para aparentar lo que no somos, podemos acabar siendo vulgares, incluso soeces, además de hacer el mayor de los ridículos, en especial, cuando en muchas ocasiones la imagen final que queda de nosotros por la gracia sin gracia que se nos ha ocurrido, es la de un autentico bufón de andar por casa.

Esto sucede muchas veces, cuando algunos, que no conocen cuales son sus verdaderas limitaciones, piensan que son el mismísimo Woody Allen.

Continuando con el psicólogo anteriormente mencionado, igualmente se llega a la conclusión que para ellas, también son más atractivos los hombres que saben bailar . Así que, todos aquellos que quieran mejorar sus dotes artísticas en este campo, todavía están a tiempo de acudir a los salones de cualquier academia de baile, y apuntarse a las correspondientes clases, que les sirvan para poner en forma su alicaído o nulo sentido del ritmo, y utilizar la Salsa u otros estilos similares, para darle un poco de chispa a sus torpes y lentos movimientos.

En esto de bailar, igual que en lo de ser gracioso, hay que poseer también ciertas dotes naturales, como equilibrio, coordinación y buen oído. Lamentablemente, los que no han nacido para ello, se moverán, sobre todo al principio, como auténticos patos mareados, aunque todo es cuestión de intentarlo con suma paciencia y perseverancia, además de no desanimarse nunca. Bien es cierto, que habrá casos imposibles, los verdaderos Anti-Fred Astaire de las pistas. Sin ir más lejos, he conocido personalmente a alguno de ellos, que han acabado en el suelo, víctimas de su propia torpeza, y lo peor, no es solo eso, lo más grave es que también han arrastrado con ellos a su compañera de baile.

No obstante, y a pesar de las dificultades, hay que intentarlo con tal de mejorar nuestro nivel de atracción, para que ellas se fijen más en nosotros.

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: El Gracioso y El Bailarín.
Comentarios: 0
Leído 843 veces.



Sábado, 29 Enero 2011 08:23:20 GMT

Con los calzones bajados.

Escuché por primera vez el calificativo de Pagafantas, viendo una divertida película del mismo título, dirigida por Borja Cobeaga . El film clasificado dentro del género de comedia romántica, desarrolla una trama en la que el protagonista (el Pagafantas de turno), hace todo lo posible para que la chica de la que está enamorado, le haga caso, esperando que al final, ella, no tenga más remedio que caer rendida a sus pies . El final, obviamente no lo contamos, por consideración a todos aquellos que no hayan visto la película, cuyo visionado recomendamos, para los que quieran pasar un rato divertido, sin más complicaciones.

Volviendo al director antes aludido, declaraba en una entrevista que los Pagafantas venían a ser más o menos, los Calzonazos del Siglo XXI, y aprovechando esta comparación, nos referimos aquí a los auténticos Calzonazos, que habitan en nuestra sociedad actual, que son ni más ni menos, que aquellos que siempre, y dicho en sentido figurado, se bajan los pantalones, ante cualquier situación en la que se encuentren ligeramente presionados.

Son esa clase de personas que han cedido los derechos de su voluntad, dejándola en manos de otros, para que sean estos los que tomen las decisiones por ellos, son ese tipo de individuos que siempre dicen SI a todo lo que les proponen, y eso no es lo malo, lo verdaderamente grave, es que muchas veces lo que quieren decir es NO, pero no se atreven a hacerlo.

Los Calzonazos viven sometidos a otras personas de carácter dominante, que les imponen sus ideas, deseos y caprichos (una veces aparecen en forma de Suegra, otras es el Jefe en el trabajo, bastantes la Pareja de turno y en alguna ocasión, algún amigo con delirios de Fhürer ).

Quienes de forma permanente andan con los Calzones bajados, nunca tienen el valor suficiente, para llegado el momento, plantarse, y decir ¡Basta! y de paso, aprovechar para mandar de una puñetera vez a tomar viento, por decirlo educadamente, a tanto dictadorzuelo barato, que pulula por el mundo, y que se esconde detrás de esa peculiar careta modelo Buen Rollito, que les permite pasar desapercibidos, confundidos en medio de la multitud.

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: Con los calzones bajados.
Comentarios: 1
Leído 865 veces.



Viernes, 28 Enero 2011 13:46:23 GMT

Amistades de cartón.

Hay un momento de nuestra existencia, en que nos paramos a reflexionar y nos damos cuenta de que después de muchos años de aparente amistad, algunos de aquellos a los que considerábamos amigos de esos de toda la vida, dejan de serlo, por muy diversas razones, unas veces por la falta de comunicación, otras por que los caminos de unos y de otros se separan en función de sus circunstancias personales, sus actividades profesionales, sus intereses u otra serie de condicionantes de tipo social.

Hay también por desgracia, situaciones lamentables que según el caso particular de cada individuo, le habrán afectado de forma diferente en relación a las circunstancias que se hayan vivido, pero seguro que mucha gente habrá pasado por momentos en los que cobra plena vigencia la expresión, ¡ con amigos como tú no me hacen falta enemigos!, por que desgraciadamente la patada en el trasero te la da quien menos te lo esperas, y dejando a un lado la decepción que esto te supone, lo bueno, es que te dices a ti mismo, ¡bueno, otro más al que se le cae la careta!, con lo cual tu proceso de selección de las verdaderas amistades se va ajustando mucho mejor a la realidad y la lista de amigos se reduce a unos pocos nombres, disminuyendo en cantidad, pero ganando en calidad.

Dejando pues, a los que antes eran amigos, y ahora son solo conocidos, incluso ni eso por que a algunos ya no los quieres volver a ver ¡ ni en pintura!, tenemos también los amigos con truco, esos que tienen un concepto particular de la amistad, esos que dicen, y muy acertadamente que los verdaderos amigos son los que siempre están cuando los necesitas, pero que en la realidad, solo están cuando ellos lo necesitan .

Otras veces, es uno mismo el que se da cuenta, que los tiempos cambian y unas personas evolucionan y otras no, unos se quedan involuntariamente anclados en el pasado y otros lo hacen por decisión propia, y al final llegas a la conclusión que has estado relacionándote muchos años con personas con las que en el momento presente ya no tienes nada en común, por que convivir con ellos, no quiere decir ser como ellos, y no eres peor ni mejor, simplemente diferente. El camino que puede ser bueno para muchos, no es el adecuado para otros. Y en esta sociedad en la que vivimos, con tantas dosis de falsedad e hipocresía, el que no sigue la dirección de la manada y sobre todo del que la manda (siempre hay alguno que quiere imponer a toda costa su criterio a los demás), lo tiene bastante complicado, siempre será el raro, el inadaptado o el chalado de turno.

Fran Álvarez.

"Todos quieren tener amigos y nadie quiere serlo"

(Denis Diderot)



En: La Comunidad.
Permaenlace: Amistades de cartón.
Comentarios: 2
Leído 844 veces.



Miércoles, 26 Enero 2011 18:53:12 GMT

Por ejemplo, Iñigo Ariza.

Nuestro personaje no existe en la vida real, al menos con ese nombre que nosotros sepamos. Lo que si es cierto es la forma de ser y actuar del tipo de persona a la que nos vamos a referir a continuación y que se identifican por un determinado comportamiento en su vida social.

El nombre de Iñigo Ariza está elegido al azar, por eso, si entre nuestros amigos lectores se encuentra alguien que se llame así, le agradecemos que no se enfade con esta pequeña historia, ya que simplemente se trata de una inofensiva coincidencia.

Nuestro particular Iñigo Ariza podría llamarse también, Liborio Buendía o Artemio Martín, por poner algunos ejemplos más, y así podríamos seguir con una lista interminable de nombres y apellidos.

Esperamos igualmente que los Liborios o Artemios de apellidos coincidentes con los indicados anteriormente no se siente de ninguna manera ofendidos.

Efectuadas pues, las aclaraciones pertinentes, sigamos con el Iñigo Ariza de esta historia. Nuestro protagonista, para ir haciéndose una idea, es el típico personaje de esos que la gente cuando los conoce, dice que siempre quieren ser el niño en el bautizo, el novio en la boda, el guapo de la película e incluso exagerando un poco, el muerto en el entierro.

La gente como Iñigo Ariza, en todo momento quieren ejercer de maestros permanentes para las personas de su entorno, incluso para las que no forman parte del mismo. Se transforman continuamente en profesores de palabra fácil y hueca, que predican un continuo y cansino adoctrinamiento, ya que su infabilidad (ellos lo piensan así) al igual que la del Sumo Pontífice en Dogmas de Fe, es incuestionable.

Iñigo Ariza, y los que son como él, pertenecen a esa clase de gente que te dicen lo que has de hacer, pero luego, vemos con infinita sorpresa, que hacen lo contrario de lo que predican, es más o menos eso de: ¡Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago¡ igual que ese padre que llega borracho a casa y le da un enorme sermón a su hijo quinceañero, advirtiéndole de los enormes peligros del alcohol.

¿Cómo es posible tanta incongruencia?, pues, así es.

Esta tipo de personaje, pulula alrededor nuestro como mosca revoloteando cerca de la miel . Siempre saben de todo, siempre estuvieron antes que tú en cualquier sitio y siempre quieren imponer sus ideas a los demás sin importarles el precio.

Los Iñigo Ariza de turno, fingen que te escuchan cuando hablas, pero solo para disimular cuales son sus verdaderas intenciones, ya que al final su ego es tan enorme y los devora de tal forma, que en todo momento tiene que prevalecer su YO por encima de cualquier otra cosa, circunstancia o persona que opine diferente de ellos.

Esta clase de personajes que amenazan nuestra vida diaria son fácilmente detectables, y hay un detalle que los identifica con absoluta claridad y los deja al descubierto, ya que son individuos que se crecen frente a las personas que ellos consideran inferiores, pero luego, vemos con enorme asombro que caminan de rodillas cuando conviven con gente que ellos creen superiores e incluso se arrastran como cucarachas como si estuvieran totalmente poseídos por aquellos que tienen una elevada posición intelectual, económica o social, y de igual modo con los que son portadores de apellidos ilustres o conocidos, aunque su relevancia sea más propia del pasado, ya que en la actualidad no valen más que los que se apellidan Álvarez, Pérez o Rodríguez, por poner algunos ejemplos.

¡NO ME GUSTAN ABSOLUTAMENTE NADA LOS IÑIGO ARIZA!

He tenido por desgracia, que enfrentarme a alguno de ellos para impedir que pusieran su pie encima de mi cabeza, y jamás he dejado que anularan mi independencia, ni manejaran a su antojo mi vida. Otras personas sin embargo y lamentablemente para ellas, han tenido que sufrirlos y vivir continuamente condicionados por sus caprichos, si bien es cierto, que hay quienes merecen padecer de vez en cuando, como si fuera una gripe o un simple resfriado, a un Iñigo Ariza en su existencia, ya que no hacen nada para evitarlo, tan solo callar y tragar, y eso en absoluto son opciones válidas, hay que enfrentarse a ellos, sin miedo y con decisión, hasta eliminar de nuestra sociedad este tipo de comportamientos que tratan de controlar de forma dictatorial la vida de las personas.

En muchas ocasiones, cuando se habla de Dictadores, solo nos acordamos de los dirigentes políticos de determinados países, con independencia del tipo de ideología que prediquen si es que en realidad tienen alguna, ya que generalmente quien encabeza una dictadura, lo único que quiere es mandar e imponerse a los demás de cualquier forma y a cueste lo que cueste. Sin embargo, nos olvidamos de los Iñigo Ariza que viven camuflados entre nosotros y que en cuanto pueden y ven el terreno abonado para actuar, ejercen como pequeños y patéticos dictadorzuelos de pacotilla, que entran con sigilo en nuestro entorno parapetados detrás de una bondadosa careta y disfrazados debajo de una inofensiva piel de cordero, con la única intención de ir poco a poco apoderándose de nuestra vida y acabar manejándonos a su capricho.

Sé como son los Iñigo Ariza, siguen ahí, quizás poseo un sexto sentido para detectarlos o puede que tan solo sea intuición, aunque lo que deseo fervientemente es no volver a encontrármelos ¡NUNCA MÁS! el resto de mi vida, ya que, ¡NO LOS SOPORTO!

Un consejo: ¡Iñigo Ariza, si quieres dominar a alguien, cómprate una mascota!

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: Por ejemplo, Iñigo Ariza.
Comentarios: 3
Leído 869 veces.



Sábado, 22 Enero 2011 07:29:49 GMT

¡No Gracias, ya puedo yo!

Hay personas que tienen un extraño concepto sobre lo que significa ayudar a los demás y cuando tratan de hacerlo, lo único que consiguen es inmiscuirse en la vida del prójimo, entrando de lleno en sus intimidades, entrometiéndose en cuestiones privadas y en definitiva, no respetando determinados espacios que nunca deben de ser profanados por nadie.

También los hay que van por la vida presumiendo de "buenos samaritanos" tratando a sus semejantes como auténticas víctimas que necesitan ser rescatadas de las garras de la propia existencia, convirtiéndose en eternos "salvadores" de los demás, cuando la realidad, lo que nos dice, es que realmente de quien tienen que salvarse es de ellos mismos.

Cuando alguien se cae al suelo, es muy humano ayudarlo a levantarse, pero dejemos que sea la persona damnificada, la que diga si necesita ayuda, o si puede y quiere levantarse sin necesidad de que nadie intervenga en la operación.

Es de agradecer en todo momento, el apoyo que otras personas te ofrecen, pero siempre hay que preguntar, por que hay que respetar en cualquier circunstancia la libertad del individuo para decidir si quiere ser ayudado o no, y hay que tener el tacto suficiente para darse cuenta de ello.

Según la forma de ser de algunas personas, muchas veces no hay nada peor que ayudar a alguien que no lo pide, puede que no quiera que lo ayuden, que no lo necesite o simplemente que no quiera deberle favores a nadie, ya que, si bien es cierto que hay muchísimas personas que ayudan desinteresadamente a otras, hay quienes también te ofrecen un "auxilio desinteresado" que luego resulta que no lo es, y tarde o temprano aparece el "socorrista" de turno queriendo cobrar el favor prestado.

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: ¡No Gracias, ya puedo yo!
Comentarios: 0
Leído 764 veces.



Jueves, 20 Enero 2011 07:59:53 GMT

Tirando a dar.

Tirando a dar con bala plateada.

Tirando a dar con flecha envenenada.

Tirando a dar con daga afiliada.

Tirando a dar con escopeta recortada.

Tirando a dar con explosiva granada.

Tirando a dar con helada mirada.

Tirando a dar con envidia calculada.

Tirando a dar con lengua envenenada.

¡Cuidado, el peligro acecha en cualquier esquina!

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: Tirando a dar.
Comentarios: 0
Leído 744 veces.



Martes, 18 Enero 2011 18:08:28 GMT

Que no te digan.

Que no te digan cuando has de reírte,

si lo que oyes no te hace gracia.

Que no te digan que debes de hablar,

cuando lo que quieres es refugiarte en tu silencio.

Que no te digan por donde has de caminar,

si sabes que la dirección a seguir es la equivocada.

Que no te digan a quien debes de escuchar,

cuando el que habla no te aporta absolutamente nada.

Que no te digan cuando has de querer,

si tus sentimientos están de vacaciones.

Que no te digan ni cuando, ni cómo, ni donde, ni cuando ……

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: Que no te digan.
Comentarios: 0
Leído 790 veces.



Domingo, 16 Enero 2011 14:10:08 GMT

La Receta Mágica

Con un poco de inteligencia, sólo un poco (incluso, a veces vale hasta con encefalograma plano), un mucho de cara (dura) y un nulo sentido del ridículo, se puede aspirar a todo en este bendito país.

Hoy en día es fácil ver en cualquier cadena televisiva, programas infumables que elevan a los altares de la fama a auténticos ídolos de barro que a la velocidad de un cohete supersónico son encaramados en el olimpo de la gloria mediática, y que tristemente para ellos, con la misma velocidad se caerán del falso pedestal derrumbándose cual castillo de naipes. Y no sin razón, ya que estos famosos de castañuela y pandereta, no tienen mérito alguno para gozar del fervor popular, por que la mayoría de ellos no han hecho absolutamente nada para merecer el más mínimo reconocimiento, salvo caer en gracia, por que ni g raciosos son la mayoría de ellos.

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: La Receta Mágica
Comentarios: 2
Leído 749 veces.



Jueves, 13 Enero 2011 13:58:46 GMT

EL pobre Juanito.

Solo, solito .

¡Pobre Juanito!

Solo, solito .

Estaba escrito.

Dejaron tirado a Juanito.

No era normal tanto abrazo.

No era creíble tan buen rollo .

No era auténtica tanta risa.

Era muy artificial tanta sonrisa.

¡Pobre Juanito!

¡Te dejaron tan solito !

¿Dónde está aquel que siempre se colgaba de tu cuello?

¿Y aquel otro que te abrazaba a todas horas?

¿Y qué fue del que siempre te daba palmadas en el hombro?

¿Y dónde se metió aquel que continuamente reía tus gracias?

(Aunque la verdad es que muchas veces, de gracia tenían muy poco).

¡Ay Juanito!

¡Que solito te has quedado!

Siempre fuiste un poco ingenuo.

Y también un poco tonto.

Tus amigos eran unos jetas.

Tan solo, impostores con caretas.

¡Que solito te has quedado!

¡Pobre Juanito!

Fran Álvarez.



En: La Comunidad.
Permaenlace: EL pobre Juanito.
Comentarios: 0
Leído 1048 veces.



Página 1 de 2. Total : 29 Artículos.

Fran Alvarez

franalvarez
España

Editor virtual de contenidos en Internet.Articulista y Escritor Blogs y Webs.Colaborador Medios Comunicación...

Mi perfil Completo

Mis Enlaces

Archivo

«Noviembre 2017  
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Buscar

 



Blog Gratis para humanos.


"Dentro de tí mismo, puedes encontrar a tu peor enemigo o a tu mejor amigo".(Proverbio Inglés).